top of page
Buscar
  • Foto del escritorlosetodo

QUIERO VENDER MI PISO, PERO..... ¿QUE HAGO CON EL INQUILINO?

Tener el piso alquilado no supone ningún problema para vender el piso siempre que hagas los pasos correctamente.


Si tu intención es vender el piso, tu primer paso es comunicarlo a tu inquilino. Él tiene derecho de adquisición preferente. En caso de venderlo sin comunicárselo, este tendrá derecho de retracto.


Entonces, ¿que pasos hay que hacer?


1.- DERECHO DE TANTEO: Si ya tienes intención de vender, es el momento de informar al arrendatario de tu deseo y las condiciones de venta. A partir de ese momento el inquilino tiene 30 días de plazo para ejercitar su derecho de preferencia en la compra delante de cualquier otra persona interesada.


2.- DERECHO DE RETRACTO: En caso de no comunicar la intención de venta al inquilino, tendrá 30 días para ejercitar su derecho anulando la compraventa y comprando el inmueble por el mismo precio y las mismas condiciones.


Si una vez hecho el tanteo, el inquilino no tiene intención de compra, es bueno llegar a un acuerdo con él para colaborar con la venta del piso, autorizando visitas a futuros compradores. En estos casos, el inquilino suele colaborar sin ningún problema.


Un a vez vendido el inmueble, el futuro propietario pactará con el inquilino. De forma habitual, el nuevo propietario asegura al inquilino su estancia hasta finalizar el contrato y el inquilino le asegura al propietario una renta mientras esté viviendo en el inmueble. Una solución buena para ambas partes.


Evita malos rollos y actúa correctamente, de este modo todo resultará mucho más fácil.


Recuerda que Winhud.com te ayudará en todas las gestiones y dudas que puedas tener. Llámanos 931616001



bottom of page